“Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás.” – C.G. Jung  

logo small nanda

Psicología

¿Que es la Psicología?  La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, así como los procesos de nuestra mente y, a grandes términos, todo lo relativa a la experiencia humana.

En Centro Nanda somos especialistas en Psicología, en nuestras consultas se utilizan  diferentes técnicas, métodos, terapias y estrategias para tratar a los diferentes tipos de personas ya sean niños, adolescentes o adultos, de forma  totalmente personalizada e individual.   

No utilizamos una corriente específica, sino que  se combinan en función de las necesidades de cada paciente, dando una importancia mayor a las terapias que trabajan el inconsciente, por la forma que tienen de conseguir una valiosa e interesante información, sin que la persona se de cuenta. 

La conversación con el paciente es básica en todas y cada una de las diferentes terapias y/o técnicas empleadas, ya que independientemente la que utilicemos, el poder expresarse y descargar todo aquello que necesita la persona es crucial, con lo cual es transversal y aplicable a todo el resto.

El trabajo que hacemos está centrado en ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten de cualquier tipo de problemática. Proporcionándoles estrategias y habilidades que le ayuden a mejorar o superar el problema que presenta.

¿Qué tratamos?

Psícología en Adultos

Para nosotros es muy importante tener en cuenta todo el entorno del paciente para así poder ayudarle a superar / mejorar el problema por lo que acude a consulta. Por lo que la terapia familiar en muchos casos está muy recomendada y es  necesaria para que la terapia tenga éxito.

Ansiedad y otros transtornos asociados

Ansiedad generalizada y ataques de angustia (taquicardia, opresión torácica, temblor, crisis de pánico,…), estrés, insomnio y otros problemas del sueño, obsesiones y compulsiones (pensamientos y/o actos repetitivos), miedos y fobias (claustrofobia, agorafobia, miedo a espacios públicos concurridos, hablar en público, animales, alturas, sangre, inyecciones,…), trastornos psicosomáticos (cefaleas, dolor de espalda, vértigo, asma, problemas de la piel,…).

Crisis en relación al ciclo vital

Transición evolutiva de joven a adulto, crisis de la mediana edad (“crisis de los 40”), etapa de climaterio y menopausia, transición de la edad adulta a la tercera edad.

Cambios externos que provocan malestar e incertidumbre

Inicio o finalización de estudios, incorporación al mundo laboral, cese de la actividad laboral, ascensos profesionales, maternidad o paternidad, matrimonio, separación.

Crecimiento personal y/o emocional

Desarrollo personal y emocional de la persona, enfocado en las metas deseadas.

Depresión y transtornos asociados al estado de ánimo

Alteración cíclica del humor (euforia y/o manía – tristeza y/o depresión), depresión, dificultades de pérdida (duelo, muerte de personas allegadas, familia, …), dificultades de separación (pareja, cambio de localidad, trabajo, …).

Problemas de personalidad y/o relación

Baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, dependencia, hostilidad, impulsividad, incapacidad para aceptar la crítica, inestabilidad emocional, insatisfacción personal, irritabilidad y/o agresividad, falta de habilidades sociales, timidez e introversión.

Trastornos alimentarios

Anorexia y bulimia, obesidad.

Apoyo psicológico a enfermos con patología orgánica

Enfermedades crónicas, discapacitantes y/o terminales (cáncer, epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, síndromes, SIDA, …).

Adicciones

Alcoholismo y otras drogas.

Psícología Infanto-Juvenil

Nos centramos en el desarrollo emocional y conductual de los niños y adolescentes, utilizando una perspectiva integradora. Consideramos muy importante trabajar tanto con el niño como con todos los miembros que interaccionan  en su entorno familiar, educativo y social, dando una importancia mayor a la familia como núcleo más significativo para el niño/adolescente.

Dificultades en la comunicación

Mutismo, tartamudeo, aislamiento, incomunicación.

Dificultades por el déficit de atención y el comportamiento

Agresividad, baja tolerancia a la frustración,  desafío, hiperactividad, mentiras, negativismo y desobedencia.

Dificultades en la alimentación

Negativa a comer, rumiación, vómitos, reacciones de intolerancia al propio cuerpo (anorexia, bulimias, obesidad, etc.).

Dificultades en el control de esfínteres

Nuresis (nocturna i diurna), encopresis.

Dificultades en los estudios y la escuela

Bajo rendimiento,fracaso escolar, inadaptación escolar, falta de concentración y/o atención, falta de motivación, apatia, desorientación, dificultades en la elección.

Trastornos del sueño

Dificultades para conciliar el sueño, pesadillas, sonambulismo, terrores nocturnos.

Trastornos de ansiedad

Desinhibición y/o inhibición, fobias y miedos, movimientos estereotipados, mutismo, manías y obsesiones, separación parental.

Trastornos Psicosomáticos

Asma, dolor abdominal, dolor de cabeza (cefáleas).

Dificultades de identidad y/o sexualidad

Crisis de identidad, desorientación en relación al sexo y a las relaciones sexuales. 

Primeros contactos con las drogas

En Centro Nanda estamos especializados en todo aquello cuya causa sea psicológica y del ámbito clínico, así como en el escolar, aunque  esto lo abordamos de forma particular en las sesiones de psicopedagogía.  

Teniendo en cuenta que hay millones de formas de ayudar y sanar a una persona para que ésta se encuentre mejor, aquí se explican algunas de las que utilizamos.

Nos centramos en ayudar de forma personal e individualizada a las personas que vienen a nuestro centro, adultos, adolescentes y niños, por lo que no nos centramos en utilizar una terapia ni corriente específica, sino una combinación de todas ellas en función de las necesidades de cada paciente.

Psicoterapia Hablada
Terapia Regresiva
Terapia de Sueños
Análisis de Dibujos
Análisis Morfopsicológicos

En Centro Nanda creemos en el trabajo en equipo y siempre que es necesario, nos ponemos en contacto con otros profesionales para lograr el éxito terapéutico en el menor tiempo posible.

¿Quieres sonreir?